Posible evidencia de la existencia de otros Universos en el fondo cósmico de microondas

El cosmólogo Stephen Feeney, del UCL (University College London), junto con sus colegas, dice haber encontrado evidencias provisionales de cuatro colisiones con otros universos en forma de patrones circulares en la radiación de fondo de microondas, a partir del análisis de los datos proporcionados por el satélite WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe).

En su modelo de universo, el denominado “de inflación eterna” , el universo que vemos es simplemente una “burbuja” en un cosmos mucho mayor.  Este cosmos de orden superior estaría lleno de otras burbujas, todas ellas universos donde las leyes de la física podrían ser completamente diferentes a las del nuestro.  Los investigadores esperan que los datos del satélite Planck corrobore sus resultados.

Hay que recordar que otro investigador, el bien conocido y a veces polémico Roger Penrose, ya mencionó (tal y como lo publicamos aquí) haber detectado,  junto con sus colega Vahe Gurzadyan, patrones circulares en los últimos datos del WMAP, que en su caso interpretaban como direcciones en las que se podrían observar las fases anteriores al último big crunch, en su modelo de cosmos cíclico.

Ver:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *