Físicos de la Universidad de Vanderbilt han sugerido que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en inglés) podría ser la primera máquina capaz de hacer que partículas materiales viajen en el tiempo.
Hay científicos que predicen que si el colisionador consigue producir el bosón de Higgs, creará al mismo tiempo una segunda partícula llamada singlete Higgs. Los singletes tienen la habilidad de moverse a través de una quinta dimiensión extra, donde pueden trasladarse hacia adelante o hacia atrás en el tiempo, y reaparecer así en el futuro o el pasado.
Estas hipótesis han sido presentadas por Tom Weiler y Chui Man Ho en la sección High Energy Physics de arXiv.org.
De acuerdo a la teoría, unas partículas hipotéticas llamadas neutrinos estériles viajan más rápido que la luz tomando pequeños atajos a través de las dimensiones extra en un espacio de 10 o de 11 dimensiones. La Relatividad General de Einstein predice que bajo ciertas condiciones, viajar más rápido que la luz equivale a viajar hacia atrás en el tiempo.
La prueba definitiva de esta teoría se producirá si los singletes Higgs y los productos de su desintegración aparecen de manera espontánea.
Ver:
- Causality-Violating Higgs Singlets at the LHC, Chiu Man Ho, Thomas J. Weiler (enviado el 7 de marzo de 2011), arXiv:1103.1373v1 [hep-ph]
- The Large Hadron Collider, European Organization for Nuclear Research.
Leave a Reply